tarta de cumpleaños

tarta de cumpleaños
Cenicienta

martes, 6 de marzo de 2012

CANUTILLOS DE HOJALDRE RELLENOS DE CREMA Y CHOCOLATE

Ya estoy de vuelta de nuevo, ésta vez con una receta que prometo os va a encantar, es muy fácil y están buenísimossssss, madre mía, hacía tiempo que no me salía algo tan bueno....., bueno al lío que me pierdo.
Lo primero que necesitamos son unos moldes de aluminio, igual que el material de los cortadores de galletas, pero en forma de cono, como un cucurucho, sino tenemos podemos hacer tartaletas con un molde de magdalenas, pero vamos yo los encontré en un bazar de chinos y me costaron 0.75 cada paquete de dos conos, también los podéis encontrar en muchas páginas de cocina, pero son algo más caros.

Para los canutillos necesitamos:
- plancha de hojaldre
- mantequilla
- moldes de canutillos

Primero enmantequillamos los moldes para que luego al desmoldarlos no  se queden pegados.
Después cortar la masa en tiritas finas, mas o menos dos centímetros de ancho, y enrollarlas en el molde, por la parte de fuera, dependiendo del tamaño que queráis se forran hasta la mitad o hasta el final, yo los hice enteros, pero resultaron un poco grandes, lo dejo a vuestra elección.

Una vez forrados se untan con huevo batido por la parte de arriba con una brocha, y finalmente se meten al horno precalentado a 200º grados durante 20 minutos, mas o menos, han de estar muy doraditos.
El tiempo de cocción dependerá de la masa que compremos, yo compro una masa de hojaldre congelada y el tiempo de cocción es el que marca, pero dependiendo de la masa que compremos habrá que hornear más o menos tiempo.

Una vez horneados retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla, sin desmoldar, cuando se enfríen quitaremos los moldes de los canutillos, pero han de estar fríos para que mantengan la forma.
Ya tenemos listos nuestros canutillos, ahora vamos al relleno. Esto es un poco a gusto de cada uno, se pueden rellenar de lo que queramos, mermelada, chocolate, frosting, buttercream,.....o también se pueden hacer salados, con relleno de atún y tomate, ensaladilla, paté, queso, etc....., pero yo opté por una crema pastelera con un toque de limón y canela, y aquí os dejo la receta de la crema, que es de elaboración propia.

INGREDIENTES: (para 8 canutillos)

- 300 ml de leche
- 2 yemas de huevo
- 50 gramos de azúcar
- 20 gramos de maicena
- aroma de limón
- canela en `polvo

Reservamos medio vaso de leche en un cuenco, y añadimos en él la maicena, el azúcar y las yemas de huevo, batimos y reservamos.
El resto de la leche la ponemos a calentar en un cazo con unas gotitas de aroma de limón y un poco de canela en polvo. Cuando empiece a humear la leche retiramos del fuego y vertemos en el cazo la mezcla anterior con unas varillas y sin parar de remover, lo llevamos de nuevo a fuego lento, removiendo.
Una vez haya espesado la crema lo retiramos de fuego y seguimos removiendo hasta que se enfríe un poco, al rato paramos de remover y dejamos enfriar .
Cuando la crema está templada la ponemos en una manga pastelera y rellenamos los canutillos con mucho cuidado, sin apretar mucho porque al estar recién hechos se nos pueden partir.

Pues ya tenemos nuestros canutillos rellenos, ahora toca decorarlos al gusto, se pueden poner unas almendras tostaditas en la boca del canutillo, o nueces, o pasas,....lo que queramos y decorar por encima con lo que nos guste: chocolate, crema, siropes, dulce de leche, nocilla, etc...
Yo los decoré con un poco de chocolate y azúcar glass.
El chocolate lo hice como un ganache, mitad de nata, mitad de chocolate para fundir, yo utilicé :
- 50 ml de nata
- 50 gramos de chocolate para fundir (fondant)

Se calienta la nata al fuego y cuando empiece a hervir se retira del fuego y se añade el chocolate en trozos, se remueve muy bien y se deja enfriar, luego se mete en una manga pastelera y se decoran los canutillos, finalmente se espolvorea con un poco de azúcar glasss y listo.























1 comentario:

  1. muchísimas gracias ...este finde estará dedicado a los canutillos!!!

    ResponderEliminar